viernes, 18 de enero de 2013

EL KUZDU y la CEFALEA EN RACIMOS: guía completo.



HISTORIAL - USOS - ELABORACIÓN - CEFALEA EN RACIMOS (COMO TOMAR* + ESTUDIOS CON PACIENTES) - INTERACCIONES - EFECTOS SECUNDARIOS - ADVERTENCIAS

El kuzu o Kudzu, (Kuzuko en Japón), es la raíz elaborada de la Pueraria Lobata, Thumbergiana o Pueraria Hirsuta Matsum; es una planta que crece en cualquier parte, sin necesidad de cuidados, aunque prefiere los climas suaves. Se extiende con rapidez por los campos, resultando perfecta para evitar la erosión de la tierra, una especie invasora cuyas trepadoras lo recubren absolutamente todo.

Es una especie de plantas con flores perteneciente a la familia Fabaceae. Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en lamedicina tradicional china donde se la conoce en chino como gé gēn (葛根). Su nombre común en numerosos países es el de kudzu.

Los curanderos chinos han utilizado el kudzu para el tratamiento de la presión arterial alta, dolores en el pecho y para disminuir la ansiedad de consumo del alcohol. Las investigaciones indican que la puerarina (un ingrediente del kudzu) puede aumentar el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro, lo cual explica ciertos usos tradicionales que se le dan.



Historial

Tradicionalmente, el kudzu se ha utilizado en China para tratar el alcoholismo, la diabetes (azúcar alto en la sangre), la gastroenteritis (inflamación del estómago o intestinos) y la sordera.La evidencia indica que el kudzu puede mejorar los signos y síntomas de la angina inestable (dolor en el pecho), de la resistencia a la insulina y también tiene un efecto positivo en la función cognitiva en mujeres posmenopáusicas. Sin embargo, la mayoría de los estudios tienen deficiencias metodológicas y utilizaron poblaciones de muestreo pequeñas. 

El Kuzdu se ha utilizado en medicina China para combatir la fiebre, los trastornos intestinales, reforzar los intestinos, diarreas, alergias, la fatiga y la debilidad en general, también se está utilizando en adicciones del tipo tabaco y alcohol. 



El Kudzu se utiliza para preparar bebidas medicinales y también en la cocina. Crece especialmente en los bosques de China, Japón, India y del Sur de EE.U.U. Sus raíces se recolectan en invierno y se separa el almidón del resto de la planta. Queda un polvo terroso de color blanco que,protegido de la humedad, se conserva durante años.

A partir de sus raíces, desecadas y molidas, se obtiene un polvo blanco conocido en Japón como Kuzu (クズ o 葛), del que se dice tiene importantes virtudes nutricionales y medicinales. También contiene daidzeína (un agenteantiinflamatorio y antimicrobiano y daidzina (molécula relacionada estructuralmente con la genisteína); por ello es útil en el tratamiento del alcoholismo.

Los componente encontrados en las raíces de esta planta, el kuzu, afectan neurotransmisores (incluyendo serotonina, GABA, y glutamato). Ha probado su eficacia en el tratamiento de la migraña y la cefalea en racimos. También es recomendado su uso para paliar alergias y diarreas. En modelos de experimentación animal ha probado su posible utilidad para la prevención del Alzheimer.



El Kuzu se ha usado en China como remedio tradicional para las resacas. La raíz se ha usado para prevenir el exceso de consumo de alcohol, mientras que la flor se presupone detoxifica el hígado y alivia los síntomas de dicho consumo. Se utiliza para tratar acufenos, vértigo, y el síndrome Wei.



Por todo ello, en la medicina china tradicional se considera el kuzu una de las 50 plantas fundamentales.


Uso Medicinal

En su Información nutricional, el Kuzu o Kudzu aporta hidratos de carbono, fibra, minerales y flavonoides. 


Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostrado su seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado. Podría haber otros usos propuestos que no están señalados a continuación.

Rinitis alérgica, anti-inflamatorio, antioxidante, antitrombótico (coágulos sanguíneos), cáncer, isquemia cerebral (falta de adecuado flujo sanguíneo al cerebro), circulación, cirrosis (enfermedad del hígado), resfriados, diarrea, disentería (diarrea severa), eliminación de toxinas, encefalitis (infección del cerebro), efectos estrogénicos, fiebre, gastritis (inflamación del estómago), gastroenteritis (inflamación del estómago y del intestino), resacas, dolores de cabeza, hipertensión (presión arterial alta), influenza, leucemia, degeneración macular (enfermedad crónica de los ojos), sarampión, irregularidades menstruales, migraña, mialgia (dolor muscular), lesión por reperfusión (del miocardio, restauración del flujo sanguíneo), rigidez del cuello, osteoporosis, dolor, enfermedad de Parkinson, prurito (picor severo), soriasis (enfermedad crónica de la piel), embolia pulmonar, sinusitis, estimulación del sudor, tinitos, trauma, urticaria, vasorelajante (reducción de la tensión de las paredes de los vasos sanguíneos). 
Esta planta ya viene siendo estudiada y aplicada por la Medicina Tradicional China, desde hace unos 2.500 años, debido a sus múltiples aplicaciones:

Tradicionalmente se ha venido usando para las adicciones tanto al tabaco como al alcohol.

El Kuzu o Kudzu tiende a regular el funcionamiento intestinal siendo válida tanto en estreñimiento como en caso de diarrea, espasmos intestinales, intestinos perezosos, etc. Favorece a la vez un buen nivel de flora intestinal.


Muchas personas sienten gran alivio, al tomarla, en casos de gastroenteritis o cuando su estómago no tolera ningún líquido ni sólido.



Su contenido en fibra facilita que absorbamos menos grasas y azúcares.



El Kuzu o Kudzu tiende a reducir la fiebre y los estados gripales, calmando a la vez los dolores causados por esos estados gripales (dolor de cabeza, de espalda, etc.)

También puede ser de gran ayuda en caso de problemas respiratorios como bronquitis, resfriados, tos, etc.

Alivia el cansancio crónico y potencia nuestro nivel de energía ya que tiende alcalinizar el organismo.

El Kuzu o Kudzu en la cocina es ideal para preparar salsas, purés, sopas, sustituyendo a harinas y almidones.

El kuzdu también contiene Isoflavonas incluyendo Daizin, un anti-inflamatorio y antimicrobiano; al parecer el Daizin es un preventivo del cancer. Se cree que algunos ingredientes del Kuzu pueden afectar a los neurotransmisores, incluyendo la serotonina, el Gaba y la glutamina, por lo que se ha utilizado en caso de migrañas.


Elaborado del Kuzdu

La elaboración del Kuzdu hoy dia apenas ha sufrido cambios desde hace siglos. Se riegan las raices durante el invierno entre diciembre y marzo. Algunas raizes pueden llegar a alcanzar hasta dos metros de longitud, hundidas en la tierra.

Para la elaboración del Kuzdu hay que aislar los almidones, eliminando la fibra y las impurezas, para finalmente secarlo al aire libre. Este proceso requiere varios meses y es totalmente artesanal.


Kuzdu como alivio de la Cefalea en racimos

Las “cefaleas en racimos” son terribles y pueden ser difíciles de tratar. En una encuesta de Yale a personas que las padecen, el kudzu (una hierba del sur de Asia), se destacó como un tratamiento alternativo prometedor. Alrededor del 65 por ciento de quienes lo utilizaban (en píldora o té), reportó menos jaquecas. 

Su acción farmacológica puede mejorar la microcirculación, se dilatan las arterias coronarias, la sangre aumentar el volumen de flujo cerebral y la arteria coronaria, reducir la frecuencia cardíaca, reducir el índice de consumo de oxígeno del miocardio que se inproce el metabolismo de myocarduum isquémica.

Un ingrediente del kudzu estimula los receptores 5-HT1 (como los triptanos) y bloquea los receptores 5-HT2 (como la olanzapina). Desean ser más específico sobre las que los receptores 5-HT1 y 5-HT2 estaban involucrados. La raíz de kudzu entera contiene muchas otras cosas, y puede tener un efecto diferente, aunque el tratamiento de la migraña es uno de los usos tradicionales de kuzu. 

Cita:
J Pharmacol Sci. Diciembre 2004, 96 (4) :420-7. Epub 2004 Dic 3. puerarin actúa a través de los mecanismos serotoninérgicos del cerebro para inducir efectos térmicos. Chueh FS, CP Chang, CC Chio, MT Lin. Departamento de Vida Aplicadas Ciencias, Salud y Gestión de la Universidad de Taichung, Taichung, Taiwan 413. El presente estudio se trató de investigar el efecto del puerarin, un compuesto de isoflavonas aisladas de Pueraria lobata, tanto de la temperatura basal del cuerpo y fiebre moderada en pirogénica no anestesiado, ratas. La administración intraperitoneal de extracto crudo de puerarin o Pueraria lobata provocó hipotermia. La administración directa de una pequeña cantidad de puerarin en el ventrículo cerebral lateral producido en la misma medida de la hipotermia. La administración sistémica o central de puerarin causa una disminución en tanto la temperatura colónica y hipotalámico 5-HT de eflujo en ratas. La hipotermia inducida puerarin y la disminución de flujo de salida de 5-HT en el hipotálamo fueron atenuadas por agotamiento selectivo de 5-HT hipotalámica producida por la inyección intracerebroventricular de 5,7-dihydroxytryptamine. Además, la hipotermia inducida por puerarin se suprimió casi por completo por tratamiento con un agonista de 5-HT2A-receptor (DOI o quipazina) o un antagonista de 5-HT1A receptor [(-)-pindolol]. Un antagonista 5-HT2A-receptor (ketanserina) o un agonista de 5-HT1A receptor (8-OH-DPAT) tenía efectos aditivos con puerarin. La administración intracerebroventricular de interleucina-1 causó un aumento de la temperatura tanto del colon e hipotalámica 5-HT flujo de salida. La hipertermia interleucina-1-inducida y el aumento de flujo de salida de 5-HT en el hipotálamo fueron atenuadas por el tratamiento con la administración sistémica de puerarin. Los datos indican que el puerarin ejerce sus efectos hipotérmicos y antipirético mediante la activación de receptores 5-HT1 receptor y / o antagonista de 5-HT2A receptores en el hipotálamo.

Lett Appl Microbiol. 2004;. 39 (4) :319-25 efecto antibacteriano de crudo soluble en agua arrurruz (Pueraria radix) los extractos de té en patógenos transmitidos por alimentos en medio líquido. Kim S, Fung DY. Departamento de Ciencia Animal y de Industria, Food Microbiology Laboratory, Universidad Estatal de Kansas, Manhattan, KS 47907-2009, EE.UU.. kim98@purdue.edu 

NPI-031G (puerarin) reduce los efectos de la abstinencia de alcohol ansiogénicos o benzodiazepinas o los agonistas inversos 5 HT2C. Overstreet DH, JE Kralic, AL Morrow, ZZ Ma, YW Zhang, DY Lee. Skipper Bowles Centro de Estudios sobre el Alcohol de la Universidad de Carolina del Norte Facultad de Medicina, 3009 Thurston-Bowles Building, CB # 7178, Chapel Hill, NC 27599-7178, EE.UU.. dhover@med.unc.edu Porque extractos de kudzu se han utilizado como un remedio para la resaca en China durante muchos siglos, hemos probado la capacidad de NPI-031G (puerarin), una isoflavona aislado de kudzu, para contrarrestar los efectos ansiogénicos asociados con la abstinencia de La exposición crónica al alcohol. NPI-O31G (50 y 150 ip mg / kg) aumentó significativamente la interacción social y la actividad locomotora reducida por la retirada de 17 días de alcohol (7%) de dieta. Los efectos de NPI-031G se parecían a las del antagonista de las benzodiazepinas, flumazenil (5 mg / kg), y la 5-HT (2C) antagonista, SB 242084 (1 mg / kg). En un estudio separado, el control de ratas se trataron previamente con NPI-031G (30 min) y, a continuación dado el DMCM compuestos ansiogénico, un agonista inverso de benzodiazepina, o Ro 600175, un 5-HT (2C) agonista. NPI-031G contrarrestó significativamente a la reducción de la interacción social inducida por cualquiera de los compuestos. Para identificar un posible mecanismo de acción de NPI-031G, synaptoneurosomes fueron aisladas de la corteza cerebral de ratas no tratadas y ensayos de cloruro de captación se llevaron a cabo. NPI-031G no tuvo ningún efecto sobre la estimulación de la captación de cloruro por muscimol, un GABA (A) del agonista. Sin embargo, redujo la potenciación de muscimol estimula la absorción de cloruro de flunitrazepam, un agonista de la benzodiazepina, a una concentración de 100 microM. Una reducción en la unión de flunitrazepam [3H] también se observó en esta concentración. Estos resultados son consistentes con NPI-031G es un antagonista débil sitio benzodiazepinas. PMID: 12895679



¿Cómo se toma el  Kudzu?

La cantidad normal para un paciente de cefalea en Racimos esta comprendida entre 10 a 15 gramos al dia, repartidos entre 2 o 3 tomas. Por ejemplo, si hablamos de 12 gramos diarios, se puede tomar 4mg por la mañana y 8mg por la noche. Lo preferible es que busques un medico NATUROPATA en tu ciudad para que te aconseje como tomarlo ya que los médicos convencionales no son (o no "pueden ser") adeptos a la medicina natural. 

*(este párrafo tiene carácter informativo y fue basado en la experiencia de enfermos de cefalea en racimos, os aconsejamos que pasen por un medico naturopata/naturista para individualizar el tratamiento) 
Se diluye en frío una cucharadita, de las de postre, en medio vaso de agua del tiempo(o un poquito mas), luego se mezcla bien y ya podemos tomarla. Aunque no tiene sabor, a algunas personas les viene mejor prepararlo con zumo de manzana o naranja en lugar de agua. Yo prefiero lo mas simple posible, lo mas primitivo posible, sin endulzantes, edulcorantes, simplemente el extracto del Kuzdu y Agua. Algunas personas para otros tratamientos la usan en forma de té (para la cefalea en racimos yo desconozco el uso en este modo).

Tampoco se lleva al microondas ya que ese aparato daña considerablemente todos los alimentos que son calentados y preparados por el.

Algunas marcas que comercializan el Kuzdu, traen en los paquetes del producto las informaciones para su uso culinario ya que también se utiliza como la maicena, para dar densidad a salsas y recetas. Como estamos hablando de su uso medicinal, las instrucciones para uso en culinaria no serán atendidas.

Tambien se suele vender otros productos con el nombre de KUZU o KUZDU, atención a lo que compráis, el verdadero Kuzdu es extraido de la planta Pueraria Lobata. Mas abajo os explicaré sobre el Arrurruz que también puede ser comercializado como si fuese el KUZDU.

Cuando hay malestar digestivo (acidez, pesadez, estreñimiento o cansancio) suele funcionar mejor preparado con agua y en la cual habremos añadido desde el principio (en frío) media Umeboshi grande (es una ciruela fermentada) o una pequeña y una cucharadita (de las pequeñas) de Tamari. Su sabor es muy fuerte (entre ácido y un poco salado) pero la verdad es que sienta fenomenal.

¿Donde se puede conseguir el KUZDU?

Normalmente se consigue en herbolarios o comercios de alimentos naturales. En algunos países lamentablemente no es comercializado. También se puede encontrar por Internet  Lo mas importante es que busques información sobre la web que vas a realizar tu compra y comprobar que sea el verdadero KUZDU, elaborado a partir de la PUERARIA LOBATA. 


Cuidado con productos Falsos

El Kuzu o Kudzu también se conoce en algunos países como Arrurrut, Arrurruz o Arrurrout. Esto puede crear confusión ya que a veces se refieren a Kuzu y otras veces no, el Arrurruz tiene sólo valor culinario (como espesante) pero no es medicinal.

El Arrurruz es muchísimo más barato y viene indicado con ese nombre peroante la duda hay que preguntar al vendedor para saber que estamos comprando realmente.



INTERACCIONES CONOCIDAS ENTRE EL GINKGO BILOBA Y KUDZU

Tanto kudzu y el ginkgo contienen sustancias químicas que pueden reducir la capacidad de la sangre para formar coágulos. Cuando se toman juntos, pueden aumentar el riesgo de sangrado peligroso. Las personas que toman ambos pueden necesitar pruebas de sangre con mayor frecuencia para asegurarse de que la sangre se coagula adecuadamente. Además, tanto el kudzu y el ginkgo contienen sustancias que pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Si se utilizan juntos, los niveles de azúcar en la sangre puede bajar demasiado y los síntomas como temblores, sudor, confusión, y el habla distorsionada, pueden resultar. En general, el kudzu y ginkgo no debe tomarse al mismo tiempo. Si se usan juntas y el sangrado es incontrolada o los niveles de azúcar en la sangre son demasiado bajos, ya sea kudzu o ginkgo o de ambos puede ser necesario interrumpir. Es posible que desee preguntarle a su proveedor de atención médica acerca de esta interacción potencial si usted piensa que está teniendo problemas.


Efectos secundarios y advertencias 

Actualmente, no se han reportado efectos secundarios para el tratamiento con kudzu por vía oral; la administración intravenosa de la puerarina ha causado hemólisis intravascular (destrucción de glóbulos rojos). Existe indicación de que la administración intraperitoneal de puerarina o de extractos crudos de Pueraria lobata ocasionó hipotermia (disminución de la temperatura corporal). 

En teoría, la administración intraperitoneal de puerarina o de extractos crudos de Pueraria lobata puede causar hipotermia. La raíz del kudzu también puede causar pérdida de peso, aunque esto no se ha estudiado de manera adecuada en humanos. 
Embarazo y lactancia 

No se recomienda utilizar kudzu en mujeres embarazadas o lactantes, debido a la insuficiente evidencia científica. 



Las posibles interacciones: 

Se propone que los isoflavones del kudzu tienen actividad anti-estrogénica, por lo que en teoría el kudzu puede inhibir los efectos de la terapia de estrógenos de manera competitiva. 

Los extractos de kudzu o isoflavones individuales suprimen la ingesta voluntaria de alcohol en modelos animales para el estudio del alcoholismo. 

La daidzina, un ingrediente del kudzu, puede tener propiedades antiarrítmicas y en teoría, el kudzu puede interferir con los agentes antiarrítmicos (utilizados para tratar irregularidades del latido cardiaco). La daidzina también puede inhibir el metabolismo de la serotonina y la dopamina. En teoría, el uso concurrente del kudzu con otras drogas que afectan el metabolismo de la serotonina y la dopamina (como por ejemplo las drogas inhibidoras de la monoamina oxidasa) puede ocasionar niveles altos de serotonina e incrementar el riesgo del síndrome de serotonina. 

El kudzu puede incrementar el riesgo de sangrado cuando se toma con drogas que también incrementan ese riesgo. Dentro de estas drogas están la aspirina, anticoagulantes ("adelgazantes de la sangre") tales como warfarina (Coumadin®) o heparina, drogas anti-plaquetarias tales como clopidogrel (Plavix®) y drogas anti-inflamatorias no esteroides tales como ibuprofeno (Motrin®, Advil®) o naproxeno (Naprosyn®, Aleve®). 

El kudzu puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda precaución cuando se usan medicamentos que también disminuyen el azúcar en la sangre. Los pacientes que toman insulina o drogas para la diabetes por vía oral deben recibir vigilancia estricta de parte de un proveedor de la salud o farmaceuta. Puede ser necesario ajustar los medicamentos. 

Aunque no se ha estudiado de manera adecuada en humanos, la puerarina puede disminuir la sensación de ansiedad y en teoría, ocasionar un efecto antagónico con las benzodiazepinas. La puerarina también puede suprimir la reabsorción ósea, promover la formación ósea e interferir con los bifosfonatos. Por último, la puerarina puede tener propiedades vasorelajantes posiblemente al bloquear los receptores beta adrenérgicos. 

El kudzu inhibe e induce las isoenzimas del citocromo P450. No existe claridad acerca de cuales isoenzimas del citocromo P450 se ven afectadas, ni en qué medida se afectan. El uso concurrente con drogas metabolizadas por el sistema enzimático citocromo P450 del hígado puede ocasionar niveles terapéuticos alterados. 

En teoría el kudzu puede interferir con los agentes que disminuyen la presión arterial; el kudzu tiene efectos vasodilatadores (dilatación de los vasos sanguíneos) e hipotensivos (disminución de la presión arterial). 

El kudzu puede debilitar los efectos de la mecamilamina. 

Interacciones con hierbas y suplementos alimenticios 

Se considera que los isoflavones del kudzu tienen actividad antiestrogénica y por ello, en teoría, el kudzu podría inhibir de manera competitiva los efectos de las hierbas y suplementos que tienen actividad estrogénica. 

En teoría, el kudzu puede interferir con las hierbas y suplementos que disminuyen la presión arterial; el kudzu tiene efectos vasodilatadores (dilatación de los vasos sanguíneos) e hipotensivos (disminución de la presión arterial). 

La daidzina presente en el kudzu puede actuar inhibiendo el metabolismo de la serotonina y la dopamina. En teoría, el uso concurrente del kudzu con hierbas que afectan el metabolismo de la serotonina y la dopamina (por ejemplo, las drogas inhibidoras de la monoamina oxidasa) puede ocasionar incrementos en los niveles de serotonina y por ende, aumentar el riesgo de síndrome de serotonina. 

La puerarina puede tener propiedades vasorelajantes posiblemente al bloquear los receptores beta adrenérgicos.


ESTUDIO EN PACIENTES CON CEFALEA EN RACIMOS (texto traducido al castellano)
Respuesta de la cefalea en racimos: kudzuR. Andrew Sewell MD
Artículo publicado por primera vez en línea: 9 OCT 2008
Doi: 10.1111/j.1526-4610.2008.01268.x
© 2008 el Autor. Compilación de los artículos © 2008 American Headache Society
original en ingles en: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1526-4610.2008.01268.x/full



Objetivo -. Describir el auto-tratamiento de la cefalea en racimos con kudzu.
Antecedentes -. Muchos pacientes con cefalea en racimo tomar over-the-counter (OTC) de extracto de kudzu en la creencia de que ayuda a sus ataques en racimo. Eficacia real kudzu no se ha estudiado.
Métodos -. Una base de datos de pacientes con cefalea en racimo fue interrogado acerca de su uso de diversos remedios alternativos para tratar el dolor de cabeza de clúster. De 235 pacientes identificados, 16 habían utilizado kudzu, accedió a las entrevistas, y siempre los registros médicos.
Resultados -. En total, 11 (69%) experimentaron disminución de la intensidad de los ataques, 9 (56%) disminución de la frecuencia, y 5 (31%) de menor duración, con efectos secundarios mínimos.
Conclusión -. La evidencia anecdótica sugiere que un componente en los productos de venta libre etiquetados como kudzu puede ser útil en el manejo de la cefalea en racimos. Esta hipótesis debe ser probada con un ensayo clínico aleatorizado.
Dolor de cabeza en racimo es un trastorno poco frecuente, generalmente considerado como el más doloroso de todos los tipos de dolor de cabeza. Se presenta predominantemente en hombres (0,4% frente a 0,08% de las mujeres), por lo general a partir de la tercera década, y se clasifican de la forma episódica , ocurren durante períodos intercalados con dolor sin remisión, o crónicas , en las que los dolores de cabeza se producen constantemente desde hace más de un año sin remisión durante más de un mes.  Diez por ciento de los dolores de cabeza en racimo episódicos finalmente evolucionar hacia la forma crónica, y éstas se denominan crónica secundaria .En las descripciones estándar de cefalea en racimos, un "ataque" se refiere al paroxismo del dolor real, un "período de brote" para un período de tiempo en que los ataques ocurren regularmente, y un "período de remisión" a un intervalo durante el cual no se producen ataques.  períodos de racimo tienden a repetirse a intervalos fijos que van desde varios meses a varios años, a menudo se producen al mismo tiempo cada año, y se caracteriza por ataques recurrentes punzantes que aumentan en intensidad durante 5 a 10 minutos, los últimos 15 minutos a 3 horas, y luego se desvanecen. Los ataques suelen ocurrir 1 a 3 veces al día, por lo general, a veces sorprendentemente predecibles (a menudo 2 horas después de que el paciente se queda dormido), pero a veces puede ocurrir tan a menudo como cada 2 horas. La intensidad del dolor es tan severo que los pacientes que se han conocido a cometer suicidio. 
La atención estándar para la cefalea en racimos incluye tratamientos agudos tales como triptanos o de alto flujo de oxígeno tomada en el comienzo de un ataque, suplementado con tratamientos profilácticos tales como verapamilo o de litio, que se toman de forma continua una vez que un período de brotes ha comenzado, o antes dormir con el fin de prevenir ataques nocturnos en el caso de ergotamina. Desafortunadamente, estos tratamientos son raramente totalmente eficaces y con frecuencia tienen serias desventajas. Los triptanos y alcaloides del cornezuelo de centeno a menudo no se puede dar con la frecuencia suficiente, y tanques de oxígeno son difíciles de manejar e incómodos. Muchos remedios herbales han sido propuestos para tratar dolores de cabeza, de los cuales, la matricaria  y cannabis  tienen más apoyo empírico, pero tampoco ha sido evaluado de forma específica para la cefalea en racimos.
El kudzu se refiere a cualquiera de una serie de especies de vid del género Pueraria que es autóctona de los países de Asia, fue importada a los EE.UU. en 1876, y desde entonces ha sido utilizado para abono verde y forraje y como cobertura del suelo para evitar la erosión del suelo.  El uso de la Ge-gen (raíz kudzu) fue descrito en el libro médico chino Shang Han Lun - "Tratado sobre Fever" - hace 1800 años,  y hoy su rizoma es un componente utilizado tradicionalmente en China polyprescriptions médicos para las enfermedades del hígado, accidentes cerebrovasculares y las alergias. Kudzu contiene antioxidantes,  tiene efectos antipiréticos y anestésicas, 10 trata hipertensión,  vasos sanguíneos cerebrales se dilata, aumenta el flujo sanguíneo cerebral, y mejora la acetilcolina cerebral en un modelo de ratón de Alzheimer.  Históricamente, ha tenido un uso en el tratamiento de relacionados con el alcohol problemas desde AD 600.  Su uso en el tratamiento de la cefalea en racimos no ha sido previamente descrito.
MÉTODOS
El estudio fue aprobado por el Hospital McLean / IRB Harvard Medical School. Una base de datos de 235 pacientes con dolor de cabeza en racimo se encuestó por correo electrónico sobre el uso de una serie de recursos complementarios y alternativos, incluyendo la raíz de kudzu. Los sujetos habían sido reclutados para un estudio relacionado con kudzu 14 y provenían de tres fuentes - los miembros del grupo de defensa Clusterbusters paciente (37), quienes respondieron a una encuesta en línea acerca de la calidad de vida que afecta a pacientes de dolor de cabeza en racimo que había registrado una caja de acordar ser contactado para futuros estudios de investigación (189), y las personas que habían oído en Internet que estábamos estudiando la cefalea en racimos y por correo electrónico de forma independiente nos piden para participar (9). El 10 de octubre de 2006, 159 (68%) habían respondido, y de estos, 22 (14%) aprueba el uso raíz de kudzu o extraer automedicarse para su cefalea en racimos. Se formularon preguntas sobre una variedad de tratamientos complementarios y alternativos para el dolor de cabeza de clúster y redactada de tal manera que el kudzu no parece ser un tema de interés excesivas. Hemos restringido nuestro análisis a los 16 (73%) individuos que (1) accedieron a ser contactado para su evaluación por teléfono o correo electrónico, (2) se reunió con la Clasificación Internacional de Cefaleas, 2 ª edición, criterios para la cefalea en racimos, (3) nos permitió obtener copias de los expedientes médicos que documenten el diagnóstico de cefalea en racimos por un MD o DO. Si los registros médicos no apoyan el diagnóstico, el tema fue excluido de mayor análisis.

RESULTADOS

Los resultados se resumen en la Tabla . De los 11 sujetos con cefalea en racimos episódica, 8 (73%) experimentaron una disminución en la intensidad de sus ataques, 7 (64%) experimentaron una disminución de la frecuencia, 4 (36%) experimentaron reducción en la duración ataque, y 2 (18% ) experimentaron un período de brotes truncado. Un sujeto experimentó aumento de la intensidad de ataque, frecuencia, y duración. De los 5 sujetos con cefalea en racimos crónica, 3 (60%) experimentaron disminución de la intensidad de ataque, 2 (40%) disminución de la frecuencia, y 1 (20%) disminuyó duración del ataque, mientras que 1 (20%) había aumentado la intensidad de ataque.
Tabla de mesa -..  Efecto del kudzu en cefalea en racimos
No.Edad (años)SexoDolor de cabeza tipoEl kudzu marcaDosis (mg)Freq.Trial longitudEfecto sobre el ataquePeríodo de duraciónLos efectos secundarios
Intenso.Freq.Conducir.
  1. Ø = sin efecto; SNC = sistema nervioso central; Dur. = Duración; F = mujer; Freq. = Frecuencia; GI = gastrointestinal; Intens. = Intensidad, M = masculino, MS = musculoesquelético, N / A dolor de cabeza = racimo crónica por lo tanto, hay períodos en racimo; NIS = Nutracéuticos Science Institute; Way NW = naturaleza; PF = Planetary Formula, SW = Starwest botánicos, hierbas NH = la naturaleza; 1 ° = primaria; 2 ° = secundaria.
 159F2 ª crónicaNoroeste613Tiempo2 mesesØØØN / AØ
 236MEpisódicoraíz?Oferta6 semanasØØCNS
 335MEpisódicoPF1500Tiempo7 semanasØ
 447F2 ª crónicaPF1500Tiempo12 mesesN / AGI
 536F2 ª crónicaNoroeste1226Qd2 semanasØØN / AØ
 657MEpisódicoPF1500QHS1 díaØ?GI
 757FEpisódicoNoroeste1226Tiempo12 mesesØØ
 832MEpisódicoPF1500Tiempo12 mesesØØØØGI
 948MEpisódicoPF1500Tiempo8 mesesØGI, MS
1048M2 ª crónicaPF1500Tiempo2 mesesØØN / AØ
1143FEpisódicoNoroeste613Oferta3 semanas?Ø
1242MEpisódicoNoroeste1226Tiempo12 meses?ØØ
12PF1500Oferta3 semanasØØ
1340F1, crónicaNoroeste1226Tiempo13 semanas?N / AØ
1431FEpisódicoNSI650Qd-TID5 semanasØØØ
1549MEpisódicoSO800QHS3 semanasØØØØ
1632FEpisódicoNH100QdØØØØØ
La eficacia de un ataque conjunto en este grupo mostraron una clara relación dosis-respuesta: 3 de los 4 pacientes que no responden tratamiento tomaban menos de 1000 mg al día (píldora peso total; dosis real de kudzu es sustancialmente menos), y sólo 3 de 7 (43 %) de los pacientes que toman kudzu menos de 3 veces al día mostraron un beneficio. De los 6 que no informaron efectos o peores efectos de kudzu, todos estaban tomando menos de 3 veces al día, mientras que 8 de 10 (80%) que tomaron la dosis más frecuente beneficiado Los efectos secundarios fueron leves y poco frecuentes, siendo las más comunes experimentados por los efectos gastrointestinales 4 (25%). Medido por dosis total por día, el efecto de la intensidad de kudzu en clúster ataque, frecuencia, y duración también mostró una relación dosis-respuesta, mientras que su efecto sobre la longitud de clúster período no.
 Porcentaje de pacientes que informaron la mejoría en la intensidad de clúster de ataque, la frecuencia, y la duración y longitud de periodo del brote, estratificado por dosis diaria total de extracto estandarizado consumido. Una relación dosis-respuesta es evidente en los efectos de kudzu sobre ataques de racimo, pero no en longitud racimo período.
En comparación, la de los 36 (13%) de los encuestados de la cohorte de 285 en la base de datos que apoyó uso de la acupuntura, 4 (11%) sentían que hicieron su peor cefalea en racimos, 7 (20%) consideró que mejoraron su cefalea en racimos, y 21 (58%) reportaron ningún efecto. De los 58 (20%) de los encuestados que apoyaron a través del "método del agua" - beber un vaso de agua cada media hora durante el período de brote - 3 (5%) opinó que hizo su peor cefalea en racimos, 16 (28%) consideró mejoró su cefalea en racimos, y 37 (64%) reportaron ningún efectoEstos datos no debe ser interpretado como evidencia de la falta de eficacia de estos 2 métodos, sino que, suponiendo que los efectos de la acupuntura y polidipsia sobre cefalea en racimos no son diferentes de placebo, a continuación, la eficacia informada de kudzu en esta cohorte es más del doble de grande como sería de esperar de azar.
No hay evidencia para sugerir que la acupuntura o polidipsia es más eficaz para la cefalea en racimos que el placebo.

CASOS REPRESENTATIVOS (todos los demás están en el Apéndice A, Disponible sólo en línea)

Caso N º 2 -. Un hombre de 36 años de edad, sin otra condición médica había sufrido de cefalea en racimos episódica desde la edad de 16 años, caracterizada por 6 semanas de uno o dos de 2 horas por día ataques separados por un 4 - o 5 meses de período de remisión.Los ataques consistieron en un dolor taladrante en la sien y un nudo en el cuello, junto con lagrimeo, ptosis, la meiosis, inyección conjuntival, enrojecimiento, sudoración e inquietud. Las ausencias frecuentes causado problemas en el trabajo, así como la depresión y la tensión secundaria fatiga causada en sus relaciones interpersonales.
Él encuentra el oxígeno y sumatriptán ser eficaces medicamentos abortivos, y como medicamento profiláctico, ha tratado propanolol y amitriptilina, que son ineficaces verapamilo y la psilocibina, que disminuyen la frecuencia y la intensidad de los ataques y prednisone, que detiene los ataques sólo mientras se lo está tomando.
Cuando su último período del brote comenzó en junio de 2005, se lee en un foro de Internet que tratan kudzu cefalea en racimos, por lo que decidió hervir 1.5 onzas de raíz de kudzu secos y beber como té dos veces al día. A pesar de que él estaba usando ningún otro medicamento, sufrió sólo 4 ataques durante el período de clúster de 6 semanas, todos leves. El periodo del brote se mantuvo sin cambios en longitud. También tenía unos 10 "ataques fantasma", un fenómeno que había experimentado anteriormente en verapamil. Él fue capaz de evitar tomar toda la medicación profiláctica convencional, y no sufrieron efectos secundarios de la kudzu excepto sueños vívidos. No fume ni consuma drogas ilícitas, pero las bebidas 3 o 4 vasos de vino a la semana y 2 tazas de té verde al día.
Caso No. 3 -. Un hombre de 36 años de edad, sin afecciones significativas a excepción de una historia de convulsiones benignas familiares infantiles, que había superado la edad de 3 años, comenzó a tener dolores de cabeza en racimo episódicos a la edad de 28 años y fue correctamente diagnosticada a la edad de 33 años. Cada período de brote duró 8 a 10 semanas separados por un período de remisión de 7 u 8 meses, se produjo normalmente en otoño o finales de febrero, y consistió en tantos como seis ataques en racimo al día, a cualquier hora del día y la noche. Cada ataque se caracteriza por un dolor en el lado derecho del fuerte aburrido irradia hacia la mandíbula y el cuello, sudoración, ptosis y edema palpebral, hiperemia conjuntival, rinorrea, fono-y osmofobia que dura 45 a 90 minutos.Se protegen bien, el sufrimiento sin trabajo o dificultades de relación, como resultado, pero luchó con los persistentes temores de que había "algo profundamente equivocado" con su cerebro.
Desde hace 5 años se mantuvo sin tratamiento, en el supuesto de que tenía un problema de sinusitis o simplemente tratando de no pensar en ello, y luego comenzó a medicamentos. Verapamilo 120 mg un día disminuyó su frecuencia de los ataques a una vez o dos veces al día, pero no se redujo la intensidad de ataque y le hizo memoria y dificultades de coordinación. El valproato disparado dos de los ataques más dolorosos y prolongados que había experimentado nunca, por lo que se suspendió. Sumatriptan es un abortivo eficaz, pero los efectos secundarios que incluyen la intensificación y prolongación de los ataques posteriores, así como un dolor sordo persistente en el sitio de los ataques del día siguiente lo llevó a suspenderlo.
En febrero de 2005, comenzó a experimentar "punzadas" en su ojo derecho, que anuncia el comienzo de un período de brote, y con su primer ataque en toda regla, que se inició el kudzu Planetary Formulas extraer 1.500  mg 3 veces al día, así como una dos veces al día multivitamínico. Para su sorpresa, se encontró con que había experimentado sólo 8 ataques durante el resto del período de clúster, que era la mitad de su longitud normal (sólo 7 semanas), ningún ataque dura más de 30 minutos. Los ataques difería de la habitual - aunque todavía causado agitación y de estimulación, no había síntomas asociados autonómicas, sólo el dolor, y la intensidad del dolor fue atenuada - y esto ocurrió sólo cuando se disminuyó la dosis de kudzu a dos veces al día, olvidó, o se retrasa una dosis. Él no experimentaron efectos secundarios.
Su período siguiente grupo comenzó con cuatro veces ataques diarios a finales de noviembre de 2005, pero se retrasó tomar kudzu hasta que la intensidad de los ataques se hicieron insoportables, en la segunda semana de diciembre, por miedo a que se desarrollaría taquifilaxia. Reinicio de una dosis de 1500 mg fórmulas planetarias 3 veces al día, se encontró con que sus ataques disminuyeron en frecuencia e intensidad a cero en las próximas 2 semanas, y el resto del período de racimo pasó asintomática hasta que se terminó en enero.
Él fuma un paquete de cigarrillos al día, bebe un trago de alcohol cada pocos meses, y fuma cannabis o menos dos veces al año. No usa drogas ilícitas pero las bebidas 4 a 5 tazas de café al día.

DISCUSIÓN

El supuesto mecanismo de acción por el cual kudzu podría afectar a la cefalea en racimos deben ser verificados estos resultados no está clara. Se cree que los otros beneficios terapéuticos de kudzu se deben a los fitoestrógenos, en particular las isoflavonas, que poseen propiedades tanto estrogénicos y antiestrogénicos, pueden actuar como moduladores selectivos del receptor de estrógenos, y tienen una larga historia en el tratamiento de una serie de trastornos.  Los flavonoides son compuestos fenólicos ampliamente distribuidos en las plantas, con más de 4000 actualmente conocido.  su astringencia probable que repele los insectos, por lo que los isoflavonoides el grupo más importante de protección de plantas fitoalexinas.  El puerarin isoflavona, que es el componente principal en kudzu,  tiene hipoglucémico propiedades y aumenta el flujo sanguíneo coronario, la reducción de la frecuencia de eventos de angina aguda  y endotelina normalizar, renina, angiotensina II post-infarto de miocardio en 3 días.  Puerarin atenúa mecamilamina inducida por déficits en el rendimiento de evitación inhibitoria en ratas, probablemente a través del receptor nicotínico- disminución agonismo y ácido N-metil-D-aspártico (NMDA) agonismo y serotonina.  No actúa como un antagonista beta-bloqueador o de calcio, sin embargo.  Los 3 veces al día de dosificación de kudzu que parece necesario mejorar la cefalea en brotes es coherente con el perfil farmacocinético de puerarin.  Daidzeína es un metabolito de puerarin y daidzina, otro isoflavona en kudzu. A diferencia de daidzina y puerarin, daidzeína destruye los radicales libres  y es estrogénico,  aunque miles de veces menos potente que el estrógeno sintético dietilestilbestrol.
Los niveles de estrógeno y la progesterona son normales en la cefalea en racimos, pero la prevalencia mucho más alta de la enfermedad en los hombres, el aumento de la incidencia alrededor de la menopausia,  y la tendencia de la cefalea en racimos de remitir durante el embarazo  a favor de un efecto protector de las hormonas reproductivas femeninas que los puede ser replicado por los fitoestrógenos en la kudzu.
Kudzu se ha informado de que reducen la ingesta de alcohol en tanto preclínicos  ensayos y clínica. Los investigadores encontraron que el exceso de venta sin receta (OTC) las preparaciones de kudzu que contienen menos de 1% o 2% isoflavonas no son eficaces en la limitación de la ingesta de alcohol, pero un concentrado (25% de isoflavonas) forma de kudzu fue eficaz en la reducción de la ingesta de alcohol por bebedores.  El índice de alcoholismo es alta en pacientes con cefalea en racimo,  que es sorprendente ya que el alcohol es un activador fiable de un ataque clúster durante un período de brotes, aunque puede ser consumida sin consecuencia durante un período de remisión. En una muestra, el 91% de los pacientes con cefalea en racimo bebía alcohol, con el 61% cae en la categoría de moderado a bebedores excesivos,  y en otro, más del 90% bebía alcohol, con una proporción significativa de ser "grandes bebedores." Levi encontró que el 67% de su muestra evaluada con el MM-MAST (Michigan Alcoholism Screening Test) tuvieron resultados indicativos de alcoholismo. Otros estudios han encontrado tasas más bajas de consumo de alcohol, pero aún muy superiores a los de los controles no clúster, dolor de cabeza - frente al 61% 41% en una muestra,  con el uso diario reportó un 36% de los pacientes con cefalea en racimo frente al 14% de los controles. Sin embargo, el alcohol provoca los ataques de racimo, el 79% de los pacientes con cefalea en racimo, disminuyen drásticamente su consumo de alcohol durante un período de brotes,  en contraste con el tabaco, cuya tasa no cambia. Por tanto, es concebible que las isoflavonas de la kudzu están tratando a un factor común subyacente tanto en el alcoholismo y los ataques de racimo.
El uso de kudzu para tratar la cefalea en racimos se desconocía antes de diciembre de 2005, cuando los informes de sus efectos terapéuticos apareció en Internet y se propaga rápidamente a través del grupo de población paciente dolor de cabeza. Un número de estudios han encontrado que aproximadamente el 50% de los pacientes utilizan Internet para obtener información médica, y el 60% en un estudio informaron que se sentían que la información en Internet es el "mismo" o "mejor que" la información de sus médicos . Aunque Internet consejo médico con frecuencia se caracteriza por ser incompleto inexacta, o incoherente,  la difusión rápida y amplia de la información médica sin verificar también permite el descubrimiento de prueba y error de los nuevos tratamientos de los grupos de pacientes entusiastas.
Se debe tener precaución al interpretar estos resultados, ya que las series de casos son, por su propia naturaleza, sujeto a sesgo de selección, sesgo de memoria, y la respuesta placebo. Sin embargo, varios factores mitigar estas limitaciones en esta serie de casos.Contratación a través de Internet selecciona para los más pequeños, los sujetos más educados, y más motivados, probablemente conduce a una mayor eficacia informada. Este grupo no fue, sin embargo, si no seleccionó una respuesta positiva a kudzu o medicamentos alternativos, y este grupo no informó de una respuesta positiva comparable a la acupuntura y otras medicinas alternativas. Aunque no se ha establecido que la acupuntura y polidipsia son ineficaces en el tratamiento de la cefalea en racimos, si estos métodos son realmente eficaces, a continuación, que sería reforzar, no debilitar, nuestras conclusiones.
Aunque no hubo grupo placebo, cefalea en racimos se sabe que no responden bien al placebo, ensayos controlados han demostrado una respuesta placebo de 0% a los medicamentos profilácticos como el verapamilo,  capsaicina,  y la melatonina.  Como grupo los ataques suelen aparecer y desaparecer durante el transcurso de un período de brotes, mejora de los síntomas puede ser difícil atribuir al efecto de la medicación. Sin embargo, cada periodo del brote es generalmente muy similar en su forma y longitud para un paciente dado, haciendo diferencias apreciables, y 2 pacientes (n º 4 y n º 12., Ver casos adicionales) utilizó una prueba de desafío-reexposición para verificar que el kudzu fue que tiene un efecto en sus dolores de cabeza. Por otra parte, 6 (38%) de los sujetos habían mantenido diarios detallados de dolor de cabeza que corroboren su recuerdo retrospectivo de la eficacia.
Por último, la concentración de isoflavonas en forma de preparados de kudzu OTC es no estandarizados, y varía de 0,5% a 3% (Lukas, comunicación personal), por lo que es difícil de cuantificar la cantidad real de ingrediente activo ingeridos por los sujetos. Sin embargo, esta variabilidad se debe atenuar en lugar de exagerar cualquier relación dosis-respuesta, y el hecho de que dicha relación era aún identificable a pesar de las concentraciones variables de isoflavonas presentes, sostiene además para el efecto terapéutico.

CONCLUSIÓN

Aunque unos pocos sujetos fueron capaces de suspender completamente los medicamentos convencionales, una proporción sustancial se ha encontrado que el extracto de kudzu en una variedad de preparaciones de baja concentración de OTC mejorado la intensidad, frecuencia y duración de los ataques de racimo, con efectos secundarios mínimos, aunque kudzu no tuvo ningún efecto de la duración del período de clúster. Si estos resultados se confirman con un ensayo clínico aleatorizado de extractos estandarizados, el kudzu puede llegar a tener un papel en el manejo de la cefalea en racimos.

Agradecimientos

Agradecimientos:  El autor agradece la Tierra y Erowid Fuego, Robert Wold y los Clusterbusters, por su ayuda con la recopilación de datos, el Papa Harrison, Lukas Scott, Sofuoglu Mehmet, y Bruce Price por sus comentarios sobre una versión anterior de este artículo, y Jonathan Byron para llevar kudzu a la atención de la comunidad cefalea en racimos. El financiamiento fue proporcionado por el NIDA, NIH T32-DA07252. Ninguna fuente de financiamiento tenido ningún papel en el diseño del estudio, recogida, análisis o interpretación de datos, redacción del informe o la presentación del manuscrito.

REFERENCIAS: enlace a la pagina originalhttp://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1526-4610.2008.01268.x/full



Fuentes de la Publicación:

http://www.ouch-us.org
http://www.mayoclinic.com/health/cluster-headache/DS00487/DSECTION=alternative-medicine
http://holadoctor.com/es/hierbas-y-suplementos-a-z/kudzu-pueraria-lobata
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1526-4610.2008.01268.x/full
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/333.html
http://www.letsdrug.com/meds_interaction/2793-3432-0/
http://www.chinaphar.com/1671-4083/22/269.pdf


---------------------------x-----------------------

Para aportar información a esta pagina o contactar con nuestros administradores,
 por favor enviar los datos al siguiente correo: rescatatusalud@gmail.com 

Siguenos en Twitter: @RescataTuSalud

Este blog puede ser visualizado desde teléfonos móviles, Iphone ,Itouch, etc, ajustándose automáticamente a su pantalla.

5 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. gracias, 1.000 gracias!

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo encuentro y lo pruebo... estoy hasta los mismisimo coj**** del dolor...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información desconocia las propiedades.

    Katy

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo 35 años y padezco CR desde los 20. Mis brotes aparecen cada dos años y duran 7 semanas. Ahora mismo estoy en epoca de brote. Cuando llevaba 3 semanas ya estaba desesperada porque la medicación no es lo suficientemente efectiva y me puse a investigar por internet otras cosas que me pudieran ayudar. Encontre esta página y vi lo del kudzu y no me lo pensé. Empece a tomar el kudzu en piedritas blancas 3 veces al dia, 4gr por la mañana 4 al medio dia y 7 por la noche. A los 4 días de empezar a tomarlo note que los ataques no eran tan fuertes y continue tomando el kudzu y cuando notaba que me daba me tomaba el sumatriptan. A la semana de tomarlo todavia eran mas suaves y de menor duración. A las 2 semanas de tomar el kudzu ya no necesito tomar el sumatriptan porque el dolor es muy suave y soportable y a dos semanas y media los brotes han desaparecido o no los noto. Voy a seguir tomando el kudzu hasta el final de mi brote que son 7 semanas. Esto ha sido un gran descubrimiento para mi. Muchisimas gracias por toda la información.

    ResponderEliminar

Haz click para comentar. Ayúdenos a mejorar!